Las sucursales bancarias permanecerán cerradas el próximo miércoles 16 de septiembre debido a que se trata de un día feriado establecido por ley, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
La suspensión aplicará a las sucursales bancarias que normalmente brindan atención al público, aunque habrá algunas excepciones. Los bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados mantendrán sus servicios en los horarios habituales.
Para quienes necesiten realizar operaciones durante el día festivo, la ABM señaló que estarán disponibles más de 64 mil cajeros automáticos y 63 mil corresponsales bancarios en el país.
También será posible realizar operaciones mediante los servicios de banca digital y telefónica, los cuales funcionan las 24 horas del día durante los 365 días del año.
La asociación recordó además que, cuando la fecha límite para realizar un pago coincida con un día considerado inhábil, éste podrá efectuarse el siguiente día hábil, por lo que los usuarios podrán evitar afectaciones por la suspensión de actividades en las sucursales.