En un mensaje dirigido a los médicos y enfermeras de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno y aspirante presidencial, se comprometió a cumplir con las demandas del personal de salud tras los bloqueos viales que duraron más de seis horas. Desde Santiago de Querétaro, durante su sexto día de recorridos por el país, Sheinbaum desvió brevemente su discurso en apoyo a la Cuarta Transformación para abordar el tema que había acaparado la atención pública.
Con determinación y voz firme, Sheinbaum aseguró a los profesionales de la salud: "No se preocupen, les vamos a cumplir el compromiso". Reconociendo las inquietudes expresadas por el personal médico en su protesta de ayer, la exmandataria destacó que su equipo se encontraba trabajando arduamente para mejorar las condiciones laborales y los servicios hospitalarios.
La exjefa de gobierno también anunció que Martí Batres se encargaría personalmente de garantizar el cumplimiento de las promesas de basificación acordadas en la CDMX. Este compromiso reflejaba la preocupación de Sheinbaum por el bienestar de los profesionales de la salud y la importancia de asegurar su estabilidad y desarrollo en el sistema hospitalario.
Tras este breve paréntesis, Sheinbaum retomó su discurso, resaltando algunos de los logros alcanzados durante su administración. Mencionó las becas universales para estudiantes de escuelas públicas, la creación de dos universidades, la implementación exitosa del Cablebús y el Trolebús Elevado, y el notorio acto de desprivatización del agua, que simbolizó su lucha por los derechos básicos de los ciudadanos.
Foto: Cuarto Oscuro