facebook
Huracan Polo se degrada a categoria 4 y causa la suspension de clases en Baja California Sur

Huracan Polo se degrada a categoria 4 y causa la suspension de clases en Baja California Sur

Nación sábado 26 de septiembre de 2026 -


El huracán Polo bajó su intensidad a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson mientras se ubica a más de 500 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Ante el avance del fenómeno y el riesgo por las condiciones meteorológicas adversas, el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur determinó suspender las actividades escolares en todos los niveles educativos, municipios y turnos para el lunes 28 de septiembre.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, el organismo mantiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora con rachas que alcanzan los 305 kilómetros por hora. Las autoridades fijaron una zona de prevención por ráfagas de viento desde Punta Eugenia hasta Santa Fe, previendo que la circulación del ciclón genere precipitaciones considerables en más de la mitad del territorio nacional, incluyendo lluvias de fuertes a muy fuertes en la península de Baja California, el noroeste y el occidente de México.

Las proyecciones oficiales estiman que la estructura del sistema se irá debilitando de forma paulatina durante los próximos días, transitando a categoría 3 y posteriormente a categoría 2 en el transcurso del domingo y lunes. Se anticipa que el fenómeno evolucione a tormenta tropical el martes en las inmediaciones de Mulegé para posteriormente internarse en superficie continental como depresión tropical a mediados de la próxima semana, manteniéndose vigentes los esquemas de monitoreo preventivo en municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -