facebook
Morena designa a Ana Lilia Rivera como coordinadora estatal en Tlaxcala

Morena designa a Ana Lilia Rivera como coordinadora estatal en Tlaxcala

Nación lunes 28 de septiembre de 2026 -

Morena designó este lunes a la senadora con licencia Ana Lilia Rivera Rivera como coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Tlaxcala.

La designación fue anunciada por la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, durante un acto realizado este 28 de septiembre en la Ciudad de México, donde Rivera recibió la constancia correspondiente y rindió protesta.

Con este nombramiento, Rivera encabezará los trabajos territoriales y políticos de Morena en los 60 municipios de Tlaxcala de cara al proceso electoral de 2027, cuando se renovará la gubernatura del estado.

La legisladora con licencia cuenta con trayectoria en cargos legislativos. Fue diputada local en Tlaxcala, diputada federal y senadora de la República; además, presidió la Mesa Directiva del Senado durante el periodo 2023-2024.

La definición se produjo después del proceso interno de Morena para determinar a la persona que ocuparía la coordinación estatal. Entre los perfiles que participaron se encontraba Alfonso Sánchez García, alcalde con licencia de Tlaxcala.

La coordinación estatal forma parte de la estructura que Morena utiliza para organizar sus trabajos rumbo a las elecciones de 2027. El nombramiento no constituye por sí mismo el registro formal de una candidatura ante la autoridad electoral.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los peligros profesionales de la IA Nación
2026-09-29 - 13:19
re
+ -