Con Ejército y Marina, AMLO blinda sus obras icónicas de ‘zopilotes’

Nación martes 14 de junio de 2022 - 09:44

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que mediante las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) administrarán las obras de la 4T para “que luego no vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México”.

"No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es el pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, lo de México es de los mexicanos", dijo el Mandatario en su visita a Coatzacoalcos, Veracruz

El titular del Ejecutivo federal supervisó las obras de remodelación que forman parte de la megaobra del Corredor Interoceánico, un cruce de Veracruz hasta el océano Pacífico, con puertos y trenes rehabilitados y focos de desarrollo, y repitió lo dicho el sábado en Salina Cruz, Oaxaca, su orden de que todo quede en manos de la Secretaría de Marina.

"Ya se está llevando a cabo la transición para que este proyecto en su conjunto, los ferrocarriles, de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Salina Cruz; de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas, en los límites con Guatemala, todo, es una herradura; estamos hablando de más de mil kilómetros de ferrocarriles; los puertos de Dos Bocas, el puerto de Coatzacoalcos, el puerto de Salina Cruz, Puerto Chiapas. Los 10 parques industriales, todo (sea) manejado por una empresa de la Secretaría de Marina", dijo.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García y miembros de su gabinete, López Obrador enfatizó que las fuerzas armadas defienden el patrimonio de los mexicanos.

“Les vamos a dejar esta empresa, como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el de Palenque y el de Chetumal, el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, otra empresa, a la Secretaría de la Defensa”, recalcó.

El presidente López Obrador aseguró que, aunque sus adversarios se molesten seguirá reforzando a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque la crisis que provocó la guerra de Rusia y Ucrania deja como lección que lo que protege es que debemos producir lo consumimos.

“Si estamos produciendo gasolinas y diésel, si tenemos energía eléctrica y alimentos, podemos enfrentar cualquier calamidad; pero si somos dependientes el incremento en el flete al transporte marítimo, hasta 10 veces más. Si nosotros producimos nos ahorramos ese flete porque tenemos alimentos y energéticos”.


Imagen: Cuartoscuro

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FT/CR

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