Concluye segundo recorrido presidencial con arranque del programa “Salud Casa por Casa”
Nación domingo 25 de mayo de 2025 - 15:37
Claudia Bolaños
Este fin de semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su segundo recorrido por toda la República con visitas a San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco, donde dio el banderazo de inicio al programa federal Salud Casa por Casa.
Durante la gira, la mandataria destacó que más de 20 mil profesionales de la salud visitarán, al menos una vez cada dos meses, a todas las personas adultas mayores y con discapacidad del país. El objetivo es levantar un historial médico personalizado para prevenir enfermedades y garantizar una atención oportuna.
La presidenta subrayó que esta iniciativa representa un cambio de enfoque hacia una atención más cercana y humanizada, en línea con los principios de un gobierno que, dijo, “es de territorio, siempre cerca del pueblo”.
Sheinbaum añadió que Salud Casa por Casa será complementado próximamente con la red de Farmacias del Bienestar, que garantizará el abasto de medicamentos y el acceso a insumos médicos en todo el país.
Con este programa, el gobierno federal busca fortalecer el modelo de atención primaria a la salud, priorizando la prevención y la cercanía con las comunidades más vulnerables.
"Este fin de semana concluimos el segundo recorrido por toda la República. Estuvimos en San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco; dimos el banderazo al programa Salud Casa por Casa. Más de 20 mil profesionales de la salud visitarán a todas las y los adultos mayores y personas con discapacidad, al menos una vez cada dos meses.
"Levantarán historial médico para prevenir y atender la salud. Muy pronto se complementará con Farmacias del Bienestar. Esto demuestra que somos un gobierno de territorio, siempre cerca del pueblo", colocó la presidenta en sus redes sociales.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Aprobación de Día de la mujer trabajadora, justicia simbólica: Gabriela Jiménez
2025-05-30 - 14:42
Sheinbaum proyecta 330 mil nuevos espacios en educación superior con Universidades del Bienestar
2025-05-30 - 14:15
Sheinbaum plantea reestructuración en PEMEX con posibles recortes
2025-05-30 - 13:32
Refuerzan seguridad en Palacio Nacional previo a elecciones judiciales
2025-05-30 - 13:24
Sheinbaum advierte a la CNTE: obstaculizar elección judicial sería ir contra el pueblo de México
2025-05-30 - 12:39