Manuel Alfonso Marín Salazar, fue designado como titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua.
Marín Salazar toma el lugar de Salvador González Guerrero, actualmente detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público, tras el incendio del pasado 27 de marzo en un centro improvisado de detención donde murieron 40 migrantes y 28 resultaron heridos.
Al tomarle la protesta de ley, Martínez Castuera instó a Marín Salazar a mantener una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de las personas extranjeras que ingresan, transitan y salen de territorio nacional.
Marín Salazar, en tanto, refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de las y los Agentes Federales de Migración en Chihuahua apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad.
Manuel Alfonso Marín Salazar ha cumplido diversas responsabilidades en el Instituto Nacional de Migración, en los últimos 10 años.
Titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California (julio 2019-mayo 2023); sub-delegado federal del INM (diciembre 2016-marzo 2019), así como delegado local del INM en esa entidad (septiembre de 2013-diciembre 2016).
Imagen: Especial