Estados Unidos anuncia requisitos para viajar a su país

Global jueves 21 de octubre de 2021 - 21:32

El gobierno de Estados Unidos anunció los nuevos requisitos para ingresar al país a extranjeros, residentes y/o ciudadanos que provengan por vía aérea. Los nuevos lineamientos entrarán en vigor el próximo 8 de noviembre y contempla una lista de vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

La regla principal es contar con el esquema de vacunación completo contra Covid-19 (una o dos dosis dependiendo la vacuna). 

Sin embargo, la lista de vacunas aceptadas se limita a Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Sinovac, Sinopharm y Moderna; hasta el momento las rechazadas son Cansino y Sputnik. Hasta el momento, México ha recibido un total de 11 millones 900 mil vacunas de Sputnik V y 10 millones 024 mil 990 Cansino.

El segundo requisito es presentar una prueba negativa de Covid-19 con un tiempo máximo de 72 horas antes del abordaje, esta puede ser tanto PCR como rápida (antígenos). Lo mismo aplica para aquellos ciudadanos estadounidenses que hayan decidido no vacunarse. 

El tercero es llenar el formulario “Vuela Seguro” realizado por las autoridades mexicanas. El cuestionario consta de diversas preguntas donde solicitan los detalles del vuelo, teléfono de contacto y de un familiar, datos personas, informar si se visitó otro país en los últimos 14 días, si se presentan síntomas de Covid o si se estuvo en contacto con algún positivo en las últimas dos semanas. 

El resto es contar con visa y pasaporte vigente, no hay necesidad de aislamiento y uso obligatorio de cubrebocas en el avión y todo el aeropuerto. 

Al llegar al aeropuerto, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), revisarán el certificado de vacunación, asimismo se tendrá que registrar la entrada al completar el formulario I-94 en los puntos autorizados.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Venezuela detiene a más de 70 opositores por presunto terrorismo financiado por fundación vinculada Bukele

2025-05-28 - 21:34

Elon Musk da un paso al costado "decepcionado" por ley de presupuesto de Trump

2025-05-28 - 21:21

Aerolínea brasileña Azul pide protección de régimen de quiebras en EEUU

2025-05-28 - 20:21

Israel destruye el último avión operativo en Yemen tras bombardeo al aeropuerto de Saná

2025-05-28 - 20:18

Tribunal de EEUU bloquea la mayoría de los aranceles de Trump

2025-05-28 - 19:31

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx