facebook
Exfuncionaria de Tamaulipas comparece en etapa previa a juicio por presunto manejo irregular de recursos

Exfuncionaria de Tamaulipas comparece en etapa previa a juicio por presunto manejo irregular de recursos

Nación miércoles 01 de julio de 2026 -

María de Lourdes Arteaga Reyna, exsecretaria de Finanzas de Tamaulipas, acudió a una audiencia intermedia dentro del proceso penal que enfrenta por el presunto desvío de 139.3 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2021, recursos que originalmente estaban destinados a infraestructura y equipamiento de la red estatal de videovigilancia.

La exservidora pública fue vinculada a proceso en octubre de 2025 por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso indebido de atribuciones. Durante la diligencia, realizada en una sala del sistema penal acusatorio, comenzaron a desahogarse las pruebas que integran la investigación presentada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con la indagatoria, los recursos públicos habrían sido utilizados con un fin distinto al autorizado, al ser transferidos desde un fideicomiso destinado a fortalecer la seguridad pública hacia una inversión financiera en Banco Accendo. Posteriormente, la institución bancaria fue declarada en quiebra, lo que comprometió el destino del dinero, según sostiene la Fiscalía.

Como parte de las medidas cautelares impuestas durante el proceso, Arteaga Reyna tiene prohibido salir de Reynosa y del país, además de presentarse a firmar cada ocho días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares. También depositó una garantía económica de 300 mil pesos. En el proyecto para el que estaban destinados originalmente los recursos figura además la participación de la empresa Tres Diez.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -