Como parte de las acciones del operativo “La Noche es de Todos”, encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), durante septiembre se llevaron a cabo acciones de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles de la capital.
Los trabajos se realizaron en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, con el objetivo de verificar que los establecimientos operen conforme a la normatividad vigente y contribuir a generar entornos seguros para quienes habitan y visitan la Ciudad de México.
Como resultado de estas acciones, durante el mes se realizaron 63 visitas de verificación, mediante las cuales se revisaron las condiciones de funcionamiento de distintos establecimientos y el cumplimiento de las disposiciones administrativas y de seguridad aplicables.
Además, se llevaron a cabo 17 suspensiones de actividades y 9 clausuras, en aquellos casos en los que se detectaron incumplimientos a la normatividad, con el propósito de prevenir riesgos y fortalecer el orden en los establecimientos sujetos a revisión.
Asimismo, en el marco de estas acciones, fueron detenidas 9 personas por el delito de quebrantamiento de sellos, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público.
La estrategia “La Noche es de Todos” mantiene una presencia coordinada entre distintas dependencias a fin de realizar revisiones integrales y atender posibles irregularidades relacionadas con el funcionamiento de establecimientos mercantiles, así como con las condiciones de seguridad y protección civil.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la prevención, el cumplimiento de la normatividad y la construcción de espacios seguros para todas y todos en la capital del país.