Durante este 19 de octubre la página oficial del Metrobús de la Ciudad de México informó a sus usuarios, que la Línea 7 presentó una alteración en su servicio por movilización religiosa sobre Calzada de Guadalupe; por lo que exhortó a tomar las medidas necesarias para tomar en cuenta las estaciones que no presentaran servicio.
No obstante usuarios reportaron retrasos en las líneas 3, 2 y 7 de hasta 15 minutos por estación, y captaron en la línea A el momento exacto en el que son evacuados de uno de los convoyes a mitad del camino, además reclamaron falta de manejo de la situación por parte de las autoridades.
Por otro lado, debido al pronóstico de lluvias reportado por la tarde para la Ciudad de México, se previó que la marcha de los trenes disminuyera su velocidad para garantizar la seguridad en los recorridos.
La medida afectó a gran parte de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metropolitano (Metro), por lo que se recomendó tomar previsiones.