facebook
Feminicidios no es tema de izquierda o derecha: oposición

Feminicidios no es tema de izquierda o derecha: oposición

Nación lunes 24 de febrero de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Los grupos parlamentarios del PAN y PRI coincidieron que el tema de la violencia de género, debe ser atendidos por todos, por lo que ambos avanzan en la presentación de iniciativas para combatir esta problemática social; en tanto que la diputada morenista Dolores Padierna aseguró que la derecha dividió al movimiento feminista.
La legisladora dijo que la derecha busca agraviar al presidente López Obrador más que en ver los temas de género.
“Los movimientos de mujeres y feministas han sido divididos por la derecha; les interesa más golpear al presidente que unir fuerzas por los derechos de las mujeres”.
Durante el Encuentro de Mujeres Forjando la Esperanza en Cuauhtémoc, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, dijo que un cambio verdadero sólo será realidad si incluye a las mujeres en todos los aspectos de la vida, si se desarrolla una política de Estado para terminar con el machismo y con las visiones patriarcales causantes de la violación sistemática de los derechos hacia este sector de la sociedad.
Llamó a las mujeres: “Debemos enfrentar la violencia que se ejerce contra nosotras, debemos también adoptar impulsar y luchar para que se haga realidad una política de Estado con visión de género”.
En tanto, el coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que esta situación no es de ideas políticas de izquierda o de derecha, sino una situación que toca a todos atender.
“No se trata de un problema del que se deba culpar a conservadores o izquierdistas. No se trata de etiquetas ideológicas y políticas, tampoco de señalar a los neoliberales de este país, se requieren políticas públicas, federales, estatales y municipales; nuevas leyes que permitan actuar con oportunidad en rediseños institucionales y mayor presupuesto federal”, dijo.
Abundó que es necesario regresar la tranquilidad a todo el país, como lo han hecho otras naciones.
Destacó que presentaron nuevamente la iniciativa que habían propuesto anteriormente pero que precluyó, para expedir la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Feminicidio, ya que de enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
“Por eso el ambiente de crispación social que hoy vive México va en aumento”.
Y la diputada Norma Guel, del PRI, dijo que no basta protestar para exigir y demandar justicia, sino que se requiere de leyes que permitan garantizar los derechos elementales de las mujeres.
Resaltó que a propuesta de su partido, se aprobó, por consenso, dos reformas que fortalecen el marco jurídico en favor de las mujeres: reforma el Código Penal Federal establece que comete acoso sexual sancionado de 1 a 3 años de prisión o de 100 a 300 días de multa.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -