Daniel Montes de Oca
Las selecciones de Holanda y España firmaron el empate 1-1 en el juego amistoso por la fecha FIFA, dejando dudas en ambos equipos que siguen sin encontrar el buen juego que los caracterizó en el pasado.
El cuadro de Frank De Boer necesitaba el triunfo sí o sí para recuperar la confianza, puesto que desde la llegada el entrenador, no han podido llevarse la victoria, ni en los amistosos ni en partidos oficiales como la Nations League.
Mientras que el equipo de Luis Enrique sigue buscando el equipo ideal de cara a la Eurocopa del próximo año. España sigue siendo un laboratorio para el técnico asturiano.
Ya en el partido, España se hizo con el balón en el Johan Cruyff Arena, gracias al centro del campo con Rodri en el pivote, mientras que Koke y Sergio Canales se desempeñaron como interiores. Justo el jugador del Betis se encargó del 0-1 a pase de Morata.
El dominio español era total, ante la incredulidad de los holandeses que están acostumbrados a tener el esférico y controlar los partidos.
En la segunda mitad, la “Oranje” igualó fuerzas y en esta ocasión Marco Asensio se volvió el villano por un despiste defensivo que costó el gol del empate.
Donny Van de Beek recibió en el balón del dentro del área tras quitarse la marca del jugador del Real Madrid y de bote pronto fusiló a Unai Simón para concretar el tanto de la igualada neerlandesa. Los locales mejoraban en el juego.
El partido se inclinó del lado naranja pero Simón se encargó de tapar un gol cantado de Memphis Depay. El delantero no podía creer la gran salvada del arquero del Athletic de Bilbao.
Holanda sigue sin ganar ni convencer, mientras que España continúa en busca de su cuadro ideal, pero se mantienen la dudas.
Imagen: Reuters