Hospitalizaciones aumentan en California, ante alza de casos de coronavirus

Global miércoles 24 de junio de 2020 - 19:48

Reuters

La cantidad de personas hospitalizadas en California con Covid-19 ha aumentado en casi un tercio en las últimas dos semanas, con alrededor de mil 500 pacientes sospechosos o confirmados que requieren cuidados intensivos, dijeron el miércoles las autoridades.

El estado también registró el martes su mayor aumento en nuevos casos confirmados, dijo el gobernador Gavin Newsom en una conferencia de prensa. Aseguró que se espera un nuevo incremento cuando comiencen a llegar los resultados de las pruebas de personas que participaron en las masivas protestas contra el racismo.

Las infecciones y las hospitalizaciones por coronavirus también han aumentado considerablemente en otras partes del país.

Las 7 mil 149 nuevas infecciones anunciadas el miércoles elevaron el total del estado a 190 mil 222, lo que fue causado en parte por un aumento en las pruebas, dijo Newsom. Pero principalmente es el resultado de personas que no participan en prácticas seguras cuando se reúnen con amigos y familiares, o visitan negocios recientemente reabiertos, aseguró.

"Estas cifras plantean la pregunta y qué más es lo que podemos hacer para mantenerlos a salvo de la propagación de este virus", afirmó Newsom, que criticó a funcionarios locales en partes del estado que dijeron que no harían cumplir las restricciones de salud pública destinadas a frenar la propagación del virus, incluido un nuevo requisito de que las personas usen mascarillas en público.

Las hospitalizaciones han aumentado un 29% en las últimas dos semanas, y el 30% de las camas de cuidados intensivos disponibles en el estado están siendo ocupadas por pacientes con Covid-19, según Newsom.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Meta y OpenAI: la automatización que parece ocultar más problemas de los que resuelve

2024-04-30 - 00:34

Estados Unidos impulsa el emprendimiento en la semana nacional de las pequeñas empresas

2024-04-30 - 00:24

Panel laboral del T-MEC favorece a México en caso de mina San Martín

2024-04-30 - 00:16

Día Internacional del Flamenco: algunas curiosidades sobre esta colorida ave

2024-04-30 - 00:13

Petro invita a concejalas y concejales a construir con el Gobierno una agenda común, independiente de partidos políticos

2024-04-29 - 20:45

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx