Este miércoles 5 de agosto, el programa Hoy No Circula tendrá aplicación normal en la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México, por lo que algunos vehículos deberán permanecer fuera de circulación para evitar sanciones.
La restricción estará vigente de las 5:00 a las 22:00 horas y contempla a los automóviles con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y hologramas de verificación 1 y 2. La medida se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.
De acuerdo con la información disponible, hasta el momento no se encuentra activa una fase de contingencia ambiental, por lo que las restricciones corresponden al calendario habitual del programa.
Entre los vehículos que están exentos se encuentran aquellos con hologramas 0 y 00, eléctricos, híbridos, motocicletas, unidades con holograma EXENTO, vehículos destinados a determinadas actividades agrícolas, de construcción y minería, así como automotores con placas para personas con discapacidad, entre otros casos contemplados por la normativa.
También están exentos los vehículos con matrícula de auto antiguo o clásico expedida por el Gobierno de la Ciudad de México, unidades con matrícula de demostración o traslado y aquellos que cuenten con los permisos correspondientes para circular.
Los automovilistas que incumplan con las restricciones pueden recibir una multa de 2 mil 346.20 pesos, de acuerdo con la información difundida sobre el programa.