Iniciativa privada, aliada del Gobierno para construir la equidad social
Nación sábado 14 de mayo de 2022 - 14:16
El sector empresarial de San Luis Potosí, especialmente el dedicado a la construcción, es un aliado estratégico para este nuevo Gobierno estatal, porque con su apoyo, las políticas públicas y acciones gubernamentales "podremos formar un eje común para la atención de los grupos más vulnerables de la Entidad".
Así lo dijo el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, luego de tomar protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2022-2024, en un evento al poniente de la capital.
Dijo que para lograr la equidad social se debe ir de la mano con el crecimiento económico: “la sociedad justa a la que aspiramos se construye con bases sólidas, con generación de riqueza y soluciones para resolver las necesidades de nuestra comunidad". Hizo votos para que esta nueva etapa directiva en la historia del sector de la construcción sea fructífera, no solamente para sus asociados sino para toda la sociedad potosina.
El responsable de la política interna en el Estado destacó que la actual administración potosina es cercana a los empresarios y se dijo convencido de que las alianzas entre el sector público y el sector privado son la base para que la Entidad alcance su pleno desarrollo, sus habitantes mejores niveles de bienestar, se establezca un sentido de comunidad y, finalmente, alcanzar un mejor futuro colectivo.
Previo a la toma de protesta, el presidente de la CMIC capítulo San Luis, Juan Manuel Pérez Herrera y el secretario General de Gobierno entregaron donativos de más de un millón de pesos a los Sistemas Estatal y Municipal para e Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En el caso de DIF Estatal, recibió el donativo Bárbara Berrones coordinadora del Voluntariado y en representación de la presidenta Ruth González Silva; por parte del municipio lo recibió su presidenta Estela Arriaga Márquez.
Asistieron como invitados de honor el secretario del Trabajo y Previsión Social Néstor Garza Álvarez; la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas Leticia Vargas Tinajero; el alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos y la diputada local María Aranzazú Puente.
Con información de ContraRéplica SLP
Imagen: Especial
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Piloto del puerto de Nueva York era local, tuvo poco tiempo para reaccionar; aún no se sabe si cometió error o no, eso lo analizan Mex y EU
2025-05-20 - 11:09
García Harfuch destaca reducción de homicidios y detenciones históricas en nuevo balance de seguridad
2025-05-20 - 10:17
García Harfuch lamenta crimen de colaboradores de Brugada; "no habrá impunidad"
2025-05-20 - 10:13
Promete Sheinbaum apoyo total en caso del asesinato de funcionarios cercanos a Clara Brugada
2025-05-20 - 09:48
CNI apoyará búsqueda de responsable de ataque directo a secretaria de Clara Brugada, ordena Sheinbaum
2025-05-20 - 09:42