facebook
La opositora venezolana Claudia Macero regresa a Venezuela tras su exilio e insta al retorno de migrantes

La opositora venezolana Claudia Macero regresa a Venezuela tras su exilio e insta al retorno de migrantes

Global martes 29 de septiembre de 2026 -



La periodista y jefa de prensa de la dirigente opositora Maria Corina Machado, Claudia Macero, concreto su retorno a Venezuela tras haber salido del pais durante los primeros meses del ano pasado. A su llegada al Aeropuerto Internacional Simon Bolivar de Maiquetia, la responsable de comunicaciones de la agrupacion Vente Venezuela manifesto que su regreso responde a una decision personal orientada a generar confianza para el retorno de mas ciudadanos y apoyar el proceso de democratizacion en la nacion suramericana.

A las afueras de la terminal aerea y en actos posteriores en Maiquetia, diversos militantes y simpatizantes del partido opositor se reunieron para recibir a la activista. Durante sus declaraciones a los medios, Macero hizo un llamado a fijar un cronograma para comicios presidenciales, demandar la excarcelacion de los considerados presos politicos y adelantar las gestiones pertinentes ante los tribunales locales para dar seguimiento a la situacion juridica que enfrenta.

Macero se convierte en la segunda integrante del grupo de colaboradores cercanos a Machado que retorna al territorio venezolano, luego del reingreso registrado por Omar Gonzalez semanas atras. Cabe recordar que este grupo de dirigentes permanecio refugiado en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas desde marzo de 2024 para evitar ordenes de aprehension por presunta conspiracion y traicion a la patria, recinto diplomático del cual salieron en mayo de 2025 tras un operativo coordinado por instancias internacionales.

Entre los integrantes de la agrupacion que permanecieron en la sede diplomatica tambien se encontraban Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos y Fernando Martinez Mottola. Con su reincorporacion a las actividades politicas locales, la vocera busca reimpulsar el trabajo organizativo de Vente Venezuela y promover condiciones para el regreso de la dirigencia que aun permanece en el exterior.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -