Legisladores de Morena defienden al gobernador de Veracruz a costa de los feminicidios: Fócil Pérez

Nación lunes 24 de enero de 2022 - 20:00


 
Mal están los senadores de Morena, quienes están más preocupados por defender al pésimo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en lugar de alzar la voz o demandar acciones inmediatas para erradicar los feminicidios, asesinatos y abusos de autoridad que se registran en el estado, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
 
Los senadores de la mayoría, insistió, “en vez de pelear por las mujeres y que se investiguen los feminicidios, están peleando por el hombre Cuitláhuac García, mal gobernador de Veracruz. Y mientras tanto los feminicidios se mantienen en el país, van 3 mil 056 feminicidios en los tres años de este sexenio, 2021 cerró con mil feminicidios, y los que se van presentando en este 2022”.
 
En videoconferencia de prensa, desde Villahermosa Tabasco, se dijo extrañado por la solicitud que senadores de Morena hicieron a su coordinador, Ricardo Monreal, para que explique los términos en que se formó la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en el Estado de Veracruz.
 
“Hay evidencias muy claras de violaciones a la justicia en Veracruz y los senadores de Morena están preocupados porque dicen que esa comisión especial que se formó en el Senado, para investigar detenciones ilegales en Veracruz, es un ataque político a Cuitláhuac García, su gobernador de Morena”, dijo.
 
Fócil Pérez recordó que entre quienes han sido detenidos de manera ilegal están Rogelio Franco Castán, quien debería estar ocupando su curul en la Cámara de Diputados y José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.
 
El senador también condenó el asesinato de las periodistas María Elena Ferral en el Estado de Veracruz y Lourdes Maldonado en Tijuana. 

“Ni los senadores de Morena ni el presidente hacen nada por estas mujeres periodistas. Me pregunto, esas feministas, las senadoras de Morena que tanto pelean que no se diga ‘los’ sino que se diga ‘los’ y ‘las’, no veo que nadie haga absolutamente nada”, enfatizó.
 
Foto PRD Senado.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Hay 250 candidatos con protección: SSPac

2024-04-16 - 12:33

Conasama presenta informe sobre demanda y oferta de fentanilo en México

2024-04-16 - 09:04

México, en coyuntura propicia para consolidar Estado de bienestar social y laboral en la Constitución: Evangelina Moreno

2024-04-16 - 08:49

Identifican restos de cuatro mineros fallecidos en El Pinabete

2024-04-16 - 08:30

Localizan el cuerpo de otro mexicano tras colapso de puente en Baltimore

2024-04-16 - 08:15

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx