Paula Rodríguez
Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante los primeros minutos de este lunes 6 de julio arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 88 ventiladores que serán destinados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para la atención de pacientes en estado crítico por COVID-19.
Son un total de 58 ventiladores donados por BBVA y 30 más donados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Con este vuelo suman 999 los ventiladores que han arribado a México como parte del puente aéreo establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popular de China para la atención a pacientes graves a causa de la pandemia.
Ello forma parte de la estrategia diplomática de la SRE para establecer lazos de cooperación con diferentes países y contribuir a la ampliación de la capacidad del Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la pandemia.
Imagen Twitter