Logra INE acuerdo sobre nombramientos de presidentes e integrantes de comisiones

Nación sábado 09 de septiembre de 2023 - 18:43


El Instituto Nacional Electoral (INE) logró un acuerdo de nombramientos de presidentes e integrantes de comisiones, tras una sesión extraordinaria que se prolongó durante más de seis horas.

En la sesión, que se desarrolló en un ambiente de calma y civilidad, se ratificó que la consejera Claudia Zavala seguirá presidiendo la Comisión de Quejas y Denuncias, y el consejero Jorge Montaño, afín al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presidirá la Comisión de Fiscalización.

El acuerdo fue celebrado por consejeros y representantes de partidos, quienes reconocieron que hubo momentos de discusión álgida, pero que finalmente prevalecieron los acuerdos.

Al respecto, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, destacó que el acuerdo "contribuirá a fortalecer al INE, de cara a las elecciones de 2024".

En su intervención, el representante de Morena, Eurípides Flores, aseguró que el acuerdo se resolvió gracias a que la presidenta Taddei Zavala se impuso.

Sin embargo, representantes de la oposición y consejeros electorales hicieron énfasis en que el acuerdo se trabajó a través del diálogo, los acercamientos mutuos y la apertura a ceder en las posiciones de cada quien.

El planteamiento aprobado por unanimidad establece que la Comisión de Quejas y Denuncias, será encabezada por la consejera Claudia Zavala Pérez. Como integrantes la acompañarán la consejera Rita Bell López Vences y el consejero Arturo Castillo Loza.

En la Comisión de Fiscalización se decidió nombrar presidente al consejero Jorge Montaño Ventura. Como integrantes quedarían Jaime Rivera Velázquez, Uuc-kib Espadas, Carla Humphrey y Dania Paola Ravel.

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales será presidida por la consejera Dania Paola Ravel. El resto de los integrantes serán Norma Irene de la Cruz, José Martín Fernando Faz Mora y Jorge Montaño Ventura.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Reimpresión de casi 3 millones de boletas en Tamaulipas desata sospechas de fraude electoral

2025-05-17 - 21:54

Buque escuela de la Marina mexicana choca contra el Puente de Brooklyn de Nueva York

2025-05-17 - 21:36

Azucena Cisneros atiende demandas vecinales en Ecatepec durante Audiencias Ciudadanas

2025-05-17 - 20:12

Sheinbaum restituye más de 820 hectáreas a pueblos indígenas en la Sierra Tarahumara

2025-05-17 - 18:47

Operativo de la Marina en Michoacán deja 12 presuntos sicarios del CJNG muertos y nueve detenidos

2025-05-17 - 18:41

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx