El senador Ricardo Monreal Ávila señaló que las expectativas sobre la reciente movilización ciudadana no se cumplieron.
Indicó que se esperaba la presencia de cientos de miles de asistentes, pero solo acudieron miles, y que únicamente uno de cada diez participantes pertenecía a la generación Z.
Monreal afirmó en un texto colocado en sus redes sociales al cual denominó: Generación Z ruido nueces y lecciones, que la protesta, promovida en redes como un movimiento apartidista, terminó marcada por la presencia de actores políticos y simpatizantes conocidos como “cachavotos”.
Añadió que, aunque se preveía una manifestación pacífica, se registraron hechos de violencia que dejaron 120 personas heridas, de las cuales 100 eran policías.
El legislador sostuvo que la movilización fue presentada en redes como un acto que “cimbraría al gobierno de Claudia”, pero consideró que el resultado estuvo lejos de esa expectativa.