facebook
Martí Batres y funcionarios donarán tres días de salario para Guerrero

Martí Batres y funcionarios donarán tres días de salario para Guerrero

Ciudades domingo 29 de octubre de 2023 -

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México donarán tres días de salario como otra acción de apoyo al pueblo guerrerense, monto con el cual se comprarán víveres e insumos de primera necesidad, que serán canalizados a la Secretaría de Marina (SEMAR), para su distribución en Acapulco, Guerrero.

"Estamos planteando que todos los funcionarios de alto nivel comenzando con el Jefe de Gobierno, y continuando con los secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área, donemos tres días de nuestro salario, para la compra de alimentos que serán entregados a la Secretaría de Marina para su rápido traslado a Acapulco", anunció.

Asimismo, el mandatario capitalino actualizó la cifra de estado de fuerza, que pasó de 500 a 821 servidores públicos enviados y de 47 a 65 vehículos para apoyar en labores de búsqueda, limpieza, atención y traslado de lesionados, entre otras.

"Las labores de apoyo a nuestros hermanos de Guerrero continúan; tenemos 821 servidores públicos de áreas como Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Secretaría de Obras y Servicios, Comisión de Recursos Naturales, Comisión de Reconstrucción, Secretaría de Gobierno, entre otras; y tenemos allá 65 vehículos, tres helicópteros, 7 ambulancias, tres lanchas, un dron y estamos llevando a partir de hoy, 8 mil raciones de comida", precisó.

A los 500 servidores públicos enviados entre miércoles y jueves se suman 321: 200 servidores de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) que entregarán 8 mil raciones de comida y víveres, 80 bomberos, 34 brigadistas adicionales de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), 3 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y 4 ingenieros estructuristas de la Comisión para la Reconstrucción.

"Entre las actividades más relevantes que estamos realizando se encuentra la intervención del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, traslado de pacientes graves, traslados aeromédicos en Cóndores, apoyo con personal médico, atenciones médicas menores, retiro de árboles para liberar autopistas, retiro de sedimento al interior de las viviendas, retiro de postes, de cableado eléctrico y de igual forma desazolve, bombeo de agua en vialidades secundarias de la Costera Miguel Alemán, retiro de árboles en la carretera costera y retiro de material como cascajo o fragmentos de equipamiento urbano", puntualizó.

Además, el Jefe de Gobierno llamó a la ciudadanía a donar artículos de primera necesidad, como objetos de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos y agua embotellada en los centros de acopio instalados por la SEMAR en:

- Secretaría de Marina - Puerta 4 Calzada de la Virgen y Puerta 4, Presidentes Ejidales 1ra Sección, Alcaldía Coyoacán.

- Centro Médico Naval Calzada de la Virgen, Puerta 3, colonia Los Cipreses, Alcaldía Coyoacán.

- Instalaciones Logísticas de la Agrícola Oriental Periférico, Arco Oriente, sin número, Ejército Constitucionalista I, II y III, Alcaldía Iztapalapa.

- Club Naval Norte Fernando Alencastre 310, Bosque de Chapultepec II Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo.

- CENCIS - SEMAR Calzada de la Virgen 1800, Ex Ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -