México es el amigo más cercano: Biden

Nación lunes 27 de septiembre de 2021 - 21:18


“Estados Unidos tiene un gran mejor amigo y socio en México”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien envió un mensaje de felicitación a México por el 200 aniversario de la Consumación de la Independencia.

Durante la ceremonia en el Zócalo y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue proyectada la felicitación del mandatario estadounidense.

“Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos y nuestras aspiraciones compartidas”, dijo.

Señaló que la historia ha demostrado que ambas naciones son mucho más fuertes cuando trabajan de manera conjunta, por lo que su gobierno tiene el compromiso de seguir fortaleciendo el vínculo.

Destacó también el papel del nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien tiene raíces mexicanas al igual que millones de ciudadanos estadounidenses.

“Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México, y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, expresó.

Destacó que a inicios de septiembre, ambos países reactivaron el Diálogo Económico de Alto Nivel para promover la mayor cooperación.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”, señaló Biden.

Foto Internet.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


AMLO no coincide con Sheinbaum respecto a que INE no actúa ante delincuencia organizada

2024-04-25 - 12:31

Informe de Gobierno y Grito de Independencia últimos eventos de Obrador en Zócalo

2024-04-25 - 12:30

¿Para qué visitará AMLO el Edomex? Pondrá atención en mega obras

2024-04-25 - 12:25

Julio-agosto: Fecha proyectada para la Inauguración del Tren del AIFA a Lechería

2024-04-25 - 12:24

AIFA llega a su punto de equilibrio, anuncia AMLO; en agosto podría inaugurarse su tren hacia Buena Vista

2024-04-25 - 12:23

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx