facebook
México seguirá exportando jitomate a Estados Unidos pese a aranceles: Sheinbaum

México seguirá exportando jitomate a Estados Unidos pese a aranceles: Sheinbaum

Nación miércoles 16 de julio de 2025 -

Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México continuará exportando jitomate a Estados Unidos, a pesar del arancel del 17% impuesto por ese país, al señalar que existen diversas opciones en desarrollo para apoyar a los productores nacionales.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la próxima semana el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, presentará estas alternativas, en una reunión a la que también podrían ser convocadas asociaciones, organizaciones y productores de jitomate.

Sheinbaum destacó que, pese a los nuevos impuestos, el jitomate mexicano sigue siendo indispensable para el mercado estadounidense, ya que no puede ser reemplazado por ningún otro producto similar a nivel mundial.

“Estamos incorporando nuevas opciones, pero preferiría que Julio las presentara. Son muy buenas alternativas, incluso dentro del Plan México”, apuntó.

Entre las medidas contempladas se encuentran estrategias para fortalecer el mercado nacional, aprovechar el jitomate tanto en su forma natural como procesada, y explorar nuevas rutas de exportación.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -