facebook
Moody’s advierte riesgo de pérdida del grado de inversión para México en 2026

Moody’s advierte riesgo de pérdida del grado de inversión para México en 2026

Nación domingo 28 de septiembre de 2025 -

Analistas de Moody’s Ratings confirmaron que México podría perder su grado de inversión en 2026 si continúan los desequilibrios fiscales y no se corrigen las condiciones que motivaron la reciente perspectiva negativa.
Actualmente, la calificación de México se mantiene en Baa2 con perspectiva negativa. Renzo Merino, vicepresidente y analista principal para México en Moody’s, precisó que la decisión de modificar la nota soberana se tomará a más tardar en el primer semestre de 2026: "De momento creemos que no tenemos suficiente información para ya determinar si podemos estabilizar la perspectiva en el nivel actual o si hay que reconsiderar el nivel de calificación".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -