El senador de Morena, Alejandro Armenta, se unió al llamado encabezado por Claudia Sheinbaum y su partido para donar un mes de sueldo en apoyo a los damnificados del huracán Otis en Guerrero. Armenta anunció que gracias al apoyo de la ciudadanía lograron "llenar otro camión de víveres y despensas para nuestras hermanas y hermanos de Acapulco". Este camión de 25 toneladas fue entregado a los elementos de la Sedena y de la Marina, siguiendo las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El senador subrayó que la ayuda enviada se empaqueta cuidadosamente en bolsas transparentes sin logos ni emblemas, garantizando la transparencia del proceso.
En su declaración, Armenta también reconoció el esfuerzo conjunto del gobierno federal y del gobierno estatal por respaldar a los afectados por el huracán Otis.
"Atendemos de manera puntual el llamado de nuestra Coordinadora Nacional de la 4T, quién en solidaridad se une a los esfuerzos de la sociedad en general", subrayó Armenta.
Minutos después, en una conferencia de prensa junto a líderes y fundadores de Morena, el senador Alejandro Armenta comunicó los logros obtenidos al cerrar los Maratones por la Transformación.
Por otro lado, anunció que se superó la meta de contacto con los poblanos en un 200 por ciento, logrando la suma de más de 223 mil simpatías de ciudadanos con quienes compartió momentos en mercados, tianguis, calles, avenidas, plazas públicas y centros de abasto.
Durante estas interacciones, se compartió el sentido humanista del presidente Obrador, cumpliendo así las tareas encomendadas por la doctora Sheinbaum y demostrando el compromiso continuo de Morena con el pueblo mexicano.
Foto por Cuarto Oscuro