Murillo Karam busca prisión domiciliaria

Nación jueves 01 de diciembre de 2022 - 17:44

Claudia Bolaños 

Ante un supuesto estado de salud deteriorado, Jesús Murillo Karam, interno en la Torre Médica Tepepan, pedirá el cambio de medida cautelar, para poder enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria.

Este jueves la defensa del exprocurador pedirá el cambio de medida cautelar.

En la audiencia para ello, no se tiene previsto que el ex funcionario participe a través de videoconferencia pues se encuentra recibiendo tratamiento médico en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan.

Desde agosto, cuando se le ingresó al Reclusorio Norte, pero ha tenido más de seis egresos porque ha sido internado en diversos hospitales. 

Pero Murillo Karam enfrentará su proceso desde su casa o un hospital, solo si la Fiscalía General de la República y si el juez de control aceptan.

Desde hace unas semanas, la defensa del ex procurador informó que solicitaría el cambio de medida cautelar para su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, para lo cual se estaba recabando los informes médicos correspondientes.

Javier López García, abogado del ex funcionario, mencionó que, desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos.

“Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.

“Es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas. Necesita estar en tratamiento y vigilancia médica”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Diputado local asegura que hay “carpeta azul” contra de Arturo Castagné por diversos delitos

2024-04-29 - 16:37

Morena presentará quejas y denuncias contra Juez que concedió suspensiones a Cabeza de Vaca

2024-04-29 - 16:35

AMLO cuestiona a Blinken por liberación de "Don Rodo": “Tú defendiendo a los jueces y mira lo que hacen”

2024-04-29 - 16:33

Diplomático Roberto Canseco será propuesto para recibir Medalla Belisario Domínguez

2024-04-29 - 16:32

Emiten declaración conjunta México y EU tras llamada entre ambos presidentes

2024-04-29 - 16:31

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx