Ordena INE retirar revista con portada contra Claudia Sheinbaum

Nación domingo 17 de diciembre de 2023 - 07:35

{i} style="-webkit-text-size-adjust: 100%;"{/i}La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar el ejemplar 3678 de la revista "Siempre" y su nota editorial en línea, alegando el uso de símbolos que promueven el discurso de odio. La silueta de Claudia Sheinbaum fue presentada con una cinta roja enmarcada por la esvástica nazi.{/t}

En ese sentido Morena denunció a Beatriz Pagés (directora de la revista) y responsables de la edición impresa por la publicación que, según el partido, incita al odio y desalienta el voto a favor de Morena y su candidata, Claudia Sheinbaum. 

Aunque la medida cautelar sobre la promoción en internet no fue concedida (porque ya no está en línea), se ordenó el retiro del ejemplar impreso en 24 horas, argumentando que no se ampara en la libertad periodística y podría afectar los derechos político-electorales de Morena y su candidata. 

Sheinbaum calificó la portada como una "infamia" por utilizar odio y discriminación en su contra. 

Imagen: Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Hallan cinco cuerpos en Tamaulipas; podrían pertenecer al Grupo Fugitivo de Reynosa

2025-05-29 - 10:41

Sheinbaum evita pronunciarse sobre conflicto con la CNTE; remite tema a SEP y Segob

2025-05-29 - 10:40

Sin casos de nueva variante de Covid en México; refuerzan vigilancia

2025-05-29 - 10:36

Gobierno firma decreto para impulsar inversión en industria de dispositivos médicos

2025-05-29 - 09:02

Sheinbaum reacciona a bloqueo judicial en EEUU contra aranceles de Trump a México, "vamos a ver sus alcances"

2025-05-29 - 08:58

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx