facebook
PAN rechaza periodo extraordinario

PAN rechaza periodo extraordinario "solo para complacer a AMLO"

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, aseguró que su bancada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no se presentará a un periodo extraordinario solo para “complacer al presidente Andrés Manuel López Obrador” quien busca se apruebe la Ley de Revocación de Mandato.

Dijo que su partido sí irá a un periodo extraordinario si se abordan temas de interés como la inseguridad, la falta de medicamentos o el desempleo.

No vamos a acompañar un periodo extraordinario para complacer a López Obrador. Lo que hoy se quiere proponer es una burla, desde que López Obrador les tronó los dedos a la mayoría de Morena”, sostuvo en rueda de prensa.

Lamentó que el mandatario federal quiera estar de nuevo en la boleta, sin importar que el país esté inmerso en la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

A López Obrador le encanta estar en la boleta, ya lo hizo en 2006, 2012 y 2018, ahora quiere estarlo en 2022. Es una burla para los mexicanos, cuando estamos en la tercera ola de la pandemia”.

En su intervención, la diputada federal panista, Josefina Salazar, agregó que la iniciativa es “tramposa” ya que López Obrador busca ampliar su mandato y no cumplir con los seis años que dura su administración.

No se propone una interrupción del mandato, sino una prolongación, es un ataque a la democracia mexicana. No estamos en contra de la revocación de mandato, sino de la simulación del Presidente de la República y las propuestas de Morena, solo buscan dar continuidad al mandato que ya está en la Constitución”.

Finalmente, la senadora Xóchitl Gálvez señaló que la pregunta debería estar enfocada en si la ciudadanía está a favor de la revocación del mandato de López Obrador por la pérdida de confianza en el presidente, además de cuestionar el por qué se pretende gastar 3 mil millones de pesos para un “ejercicio inútil y a modo” en vez de destinar este recurso a la compra de vacunas contra el COVID-19 y atender el desabasto de medicinas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -