facebook
Presenta alcalde de Nezahualcóyotl avances del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México

Presenta alcalde de Nezahualcóyotl avances del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México

Ciudades jueves 13 de noviembre de 2025 -

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, presentó los avances del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México, una estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para mejorar las condiciones de vida de más de 10 millones de habitantes de esta región históricamente rezagada.

Durante su participación en el seminario internacional Experiencias Latinoamericanas en Mejoramientos Urbanos en Barrios Populares, organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo, Cerqueda destacó logros en educación, salud, infraestructura hídrica, movilidad, seguridad pública y recuperación de espacios urbanos.

En materia educativa, anunció la construcción de un nuevo bachillerato tecnológico y la proyección de una Universidad Rosario Castellanos, que atenderá la alta demanda de estudiantes del municipio. En el ámbito de salud, señaló la próxima reapertura de la Clínica-Hospital 25 y la planeación de un Hospital General de Zona y un Centro de Educación y Cuidado Infantil.

El alcalde subrayó que se han perforado 14 pozos profundos y rehabilitado cinco cárcamos de bombeo para mejorar el abasto de agua, además de iniciar la primera etapa del colector Joyas de Aragón-Vergel de Guadalupe, que reducirá riesgos de inundación.

En movilidad, informó que Nezahualcóyotl contará con una nueva línea del Mexibús que llegará hasta el Panteón de Los Rosales y con la rehabilitación de los puentes de Periférico dañados por los sismos de 2017 y 2019. También se contempla la construcción de cinco nuevos puentes para conectar con la Ciudad de México.

En seguridad, destacó que el municipio es pionero en el Modelo de Seguridad por Cuadra y en la implementación del Modelo de Justicia Cívica, además de la instalación de más de 100 senderos seguros en 31 colonias, con más de 2 mil 500 luminarias LED.

Cerqueda añadió que se han otorgado más de 10 mil apoyos para el mejoramiento de vivienda y se trabaja en el establecimiento del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, que atraerá inversiones y generará empleos.

El coordinador general del INAFED, Armando Quintero, reconoció el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y destacó el impacto del plan en casi 10 millones de personas del oriente mexiquense.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -