Presentan envío de remesas con tarjeta de FINABIEN y cuenta bancaria estadounidense
Nación lunes 01 de mayo de 2023 - 09:14
Rocío Mejía Flores, titular de Financiera para el Bienestar (FINABIEN) presentó una tarjeta para mexicanos que viven en Estados Unidos quienes podrán enviar dinero a familiares por 3.99 dólares. La herramienta digital se accede mediante una app y tendrá un límite de 2,500 dólares.
El anuncio fue realizado el 1 de mayo de 2023 en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).Durante 2022, FINABIEN fue un vehículo mediante el cual México recibió dos mil 300 millones en remesas desde Estados Unidos.
Mejía informó, se estableció una colaboración con el Instituto de Mexicanos en el Exterior, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Unos 30 consulados ya iniciaron operaciones con el programa Remesa Paisano y el número crecerá a los 50 consulados en Estados Unidos.
Cuenta bancaria digital
La funcionaria explicó, se permitirá la apertura de una cuenta bancaria digital. Esto implica un "gran avance" debido a la marginación bancaria por falta de papeles de paisanos mexicanos, afirmó la directora general de FINABIEN.
"Con solo un documento", ya sea la matrícula consular o el INE, será posible acceder a una cuenta bancaria digital en Estados Unidos. Desde esta misma cuenta bancaria se podrá realizar el envío de remesas a México. La cuenta bancaria no tendrá costo de apertura o mantenimiento, informó Mejía.
Con este mecanismo, se logra el objetivo de bajar costos y tiempos en el envío de las remesas, explicó la funcionaria. "Todo esto va a generar un círculo virtuoso para familiares en México y para los paisanos allá", agregó.
NotiPress
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DI/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Azucena Cisneros pide nuevas presas de gavión en Sierra de Guadalupe para prevenir inundaciones en Ecatepec
2025-05-21 - 19:48
Guardia Civil de Tecámac recupera 51 viviendas despojadas; refuerzan acciones con nuevo programa municipal
2025-05-21 - 18:51
Ramírez Cuéllar considera participación de 20 millones de mexicanos en elección judicial
2025-05-21 - 18:40
Primera Sala de la SCJN concede amparo a familiares de víctima de feminicidio para garantizar reparación integral del daño
2025-05-21 - 17:47
Declara la Suprema Corte inconstitucional acceso del MP local a información bancaria sin orden judicial
2025-05-21 - 17:43