La senadora Ruth González, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por San Luis Potosí (SLP), participó en la inauguración de la reunión plenaria de su bancada en el Senado, la cual contó con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Durante el evento, se presentó la agenda legislativa y se definieron los procesos para el próximo período ordinario.
González subrayó la importancia de este encuentro para trazar las líneas de acción que guiarán el trabajo legislativo en materia de seguridad y otros temas clave para el país. En su intervención, destacó que este tipo de reuniones internas permiten un intercambio fundamental de ideas entre los miembros del partido y las autoridades responsables de las políticas de seguridad.
García Harfuch reiteró que no se ha modificado la estrategia de seguridad entre la administración pasada y la actual, señalando que la presidenta Claudia Sheinbaum es quien lidera las acciones a través de las Fuerzas de Seguridad de México. También resaltó los logros obtenidos en materia de inteligencia y detenciones de alto impacto, destacando la importancia de las fuerzas federales y locales en la implementación de políticas de seguridad.
El coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, expresó su apoyo a la gestión de la presidenta Sheinbaum, afirmando que, bajo su liderazgo, el país está en "buenas manos". Por su parte, Karla Castrejón, presidenta del PVEM, señaló que más secretarios de Estado participarán en las próximas reuniones del partido.