La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí extendió una invitación para participar en el programa especializado en lectura para hombres y mujeres, esto debido a que dentro del Plan Estatal de Desarrollo se contempla la Estrategia de fomentar el hábito de la lectura con enfoques de inclusión, igualdad y equidad de género.
Este programa está dirigido particularmente a los grupos que más atención requieren como lo son las personas adultas mayores, por eso, se desarrolla en la Biblioteca Rafael Nieto Compeán, todos los viernes de febrero y marzo, a las 17:00 horas.
Esta iniciativa tiene la finalidad de otorgar espacios que fomenten la inclusión e igualdad en la población potosina y que además fortalezcan el espíritu con actividades culturales, además busca mejorar la capacidad de las funciones cognitivas.
La instructora de este programa, Patricia López Dávila, promotora cultural y de la lectura, señala que leer protege el cerebro, aporta nuevos conocimientos, asegura el bienestar mental, ayuda a fomentar la concentración, la memoria y la imaginación, así es que fomentar la lectura es una actividad placentera y tiene mejores resultados si se convierte en hábito.