Por Claudia Bolaños
Carlos Meléndez Román, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó que seguirán los cortes de energía eléctrica, de manera rotativa y menor, en los próximos tres días.
Ante ello, pidió también a la industria ahorrarla.
Al participar en la conferencia de prensa de este jueves, donde se explicó la situación de emergencia por las heladas en el norte del continente, mencionó que seguirá la racionalización de la energía.
“En los próximos días tenemos un escenarios con cortes rotativos de demanda... máximo 3 por ciento de lo que consumimos en ese horario, ayuda mucho las medidas de racionalización de energía”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que también Palacio Nacional se ahorrará energía eléctrica.
“Lo segundo es ver hacia adelante, qué tenemos. Va ayudar mucho el que participemos todos y que pidamos en horas pico, bajar nuestro consumo, desde aquí, en Palacio, que de 6 de las tarde a 11 bajemos nuestro consumo de energía, es lo que yo propondría porque eso va ayudar”.
Imagen: Presidencia