Sheinbaum supervisa obras en Centro Histórico para revitalización

Ciudad lunes 13 de febrero de 2023 - 07:51

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum supervisó la cuarta etapa de revitalización del Centro Histórico, en la cual se han invertido poco más de 97 millones de pesos.

Acompañada por el secretario de obras, Jesús Antonio Esteva Medina y el director del sistema de aguas, Rafael Carmona Paredes , la mandataria capitalina destacó que se ha intervenido esta zona históricamente olvidada con obras en materia de drenaje, agua potable, repavimentación, iluminación LED, ciclovías y cruces seguros.

Junto a vecinos y locatarios de la zona, Sheinbaum Pardo caminó sobre Paseo de la Reforma, esquina con calle Moctezuma; después por Plaza Garibaldi, siguió por República de Honduras y la zona denominada “Calle de las Novias”.

“Todo nuevo: drenaje, agua potable, las tomas domiciliarias también y, por supuesto, el concreto hidráulico y las banquetas, los postes, las luminarias que van hacia banqueta y hacia la calle. Estamos en Honduras, en la ‘Calle de las Novias’. Esta calle tiene 100 años desde que se empezaron a vender estos vestidos de fiesta para bodas, para XV años, para primeras comuniones; tiene una gran historia y ahora fue remodelada”, resaltó.

Posteriormente, en calle Ignacio Comonfort informó que esta vialidad fue recuperada, remodelada y las áreas peatonales ampliadas.
“Aquí estaba lleno de camiones para mudanzas, se amplió, se hizo una banqueta muy grande y ahora es, realmente, el Nuevo Barrio de La Lagunilla”, explicó.

Añadió que en Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Violeta a Eje 1 Norte, los trabajos contemplaron una intervención de 31 mil 343.54 metros cuadrados, fueron repavimentados 18 mil metros cuadrados de vialidad, intervenidos más de nueve mil metros cuadraos de área peatonal y se recuperaron cuatro mil metros cuadrados de área verde con una inversión de 43.27 millones de pesos.

“Se construyeron 10 cruces seguros, se instalaron luminarias. Y tenemos, al día de hoy también, petición de los vecinos de analizar algún otro cruce seguro, sobre todo en este tramo, porque hay muchos adultos mayores. Entonces esta es la intervención de Paseo de la Reforma, con eso estamos concluyendo hasta el Eje 1 Norte”, detalló.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Agua en Benito Juárez presenta parámetros normales: SACMEX

2024-04-29 - 20:28

Candidatos de Morena firman convenio para fortalecer seguridad en zonas limítrofes

2024-04-29 - 18:31

Vuelca tráiler cargado de cebollas en la Central de Abasto

2024-04-29 - 18:13

Jefe de Gobierno rechaza acusaciones de intervención electoral: "No nos metemos en la elección local", afirma Martí Batres

2024-04-29 - 16:09

Chertorivski propone la construcción de 40 mil viviendas para abordar la crisis habitacional en la Ciudad de México

2024-04-29 - 15:44

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx