facebook
Tren Maya y Nuevo Aeropuerto en Tulum impulsarán desarrollo del país

Tren Maya y Nuevo Aeropuerto en Tulum impulsarán desarrollo del país

Activo martes 06 de octubre de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que espera que en el año 2023 se inaugure tanto el Tren Maya como el aeropuerto de Tulum que a principios del próximo año iniciará su construcción al igual que el Felipe Ángeles a través del Ejército.

Con ello, dijo se ayudará al proyecto de integración de la zona de Yucatán, Tulum, Campeche y Chiapas, “es todo un desarrollo para el sureste”.

Con el propósito de impulsar el sureste es que se impulsarán los mil 500 kilómetros de líneas férreas, lo cual se sumará a los aeropuertos de esas entidades y el nuevo.

En su conferencia mañanera dijo que pronto hablarán del proyecto en general.

“Había un anteproyecto pero no se concretó en tiempos de otros gobiernos, no sé exactamente si con Calderón o Peña (…) Espero que en el 23 se inauguren el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum”, indicó.

El mandatario añadió en su conferencia mañanera que para el aeropuerto en mención se tiene el espacio de mil 500 hectáreas de dos terrenos propiedad de, uno, de la Marina y, el otro, de la secretaria de Comunicaciones.

“Se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares al igual que el aeropuerto Felipe Ángeles, de la misma forma. Vamos a comenzar yo creo que a principios del año propósito a empezar a trabajar para inaugurarlo en el 2023".


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -