facebook
UNAM recupera el CCH Azcapotzalco

UNAM recupera el CCH Azcapotzalco

Nación jueves 23 de abril de 2020 -

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco están nuevamente bajo la responsabilidad de las autoridades.
A través de un breve comunicado, la UNAM detalló que tras constatar que las instalaciones del CCH Azcapotzalco se encontraban abandonadas desde hace varios días, autoridades de la Rectoría y de la dirección general del Colegio ingresaron al plantel y tomaron posesión.
Asimismo, informaron que realizaron un recorrido por toda la escuela acompañadas por un notario público y personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
El CCH Azcapotzalco fue tomado a finales de febrero, y tras algunas mesas de discusión se habría acordado un paro de 48 horas el lunes 24 de marzo con motivo de las acusaciones de hostigamiento y acoso sexual de jóvenes estudiantes.
Sin embargo, a pesar de que los universitarios habían regresado el 26 a sus clases, durante un enfrentamiento entre alumnos, profesores y grupos separatistas, se retomaron por la fuerza las instalaciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -