facebook
Urge Rubén Moreira a aprobar pensión a los 60 años y reducción de la jornada laboral

Urge Rubén Moreira a aprobar pensión a los 60 años y reducción de la jornada laboral

Activo lunes 08 de abril de 2024 -

En su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, urgió a aprobar las iniciativas para dar pensión a adultos mayores a partir de los 60 años, el salario mínimo garantizado arriba de la inflación y el profesional para maestros, policías, guardias nacionales, soldados, enfermeras, médicos, así como para disminuir la semana laboral a 40 horas.

Urgió a que las propuestas se discutan y voten ya en el Pleno e incluir la iniciativa del Ejecutivo Federal para dar la pensión al 100 por ciento del último sueldo de las y los trabajadores.

En un comunicado puntualizó que presentó varios escritos a las comisiones de Puntos Constitucionales y del Trabajo y Previsión Social para dar sentido de urgencia al análisis y discusión de estas iniciativas "congeladas" por el grupo oficialista.

Precisó que en uno de los oficios pidió a la Comisión de Puntos Constitucionales se dictamine la iniciativa de la diputada federal con licencia Carolina Viggiano Austria (PRI), en la que propone una reforma al artículo 4 de la Constitución Política para establecer la pensión para personas adultas mayores a partir de los 60 años.

También hizo un llamado a los sindicatos a defender a las y los trabajadores y exigir a las y los legisladores que voten estas reformas.

Explicó que la fijación anual de los salarios mínimos generales pretende que el poder adquisitivo no se deprecie y sea afectado por la inflación, normar como obligación de los gobiernos estatales y municipales elevar los salarios de sus elementos de seguridad pública, así como reconocer, identificar y atender los retos que enfrentan al realizar su tarea que reviste riesgos y desafíos.

Sobre las 40 horas laborales, Moreira Valdez recalcó que es un compromiso con las y los trabajadores mexicanos, quienes son los que más laboran y menos ganan entre los países miembros de la OCDE, lo que puede evitar enfermedades y fortalecer los lazos familiares y sociales.

Reiteró que para las y los pequeños empresarios debe haber estímulos fiscales al aplicar esta reducción a sus empleados.

Por estas razones, insistió y urgió a votar estas iniciativas de manera prioritaria, ya que el PRI, dijo, siempre estará del lado de las y los trabajadores.


Imagen: Cámara de Diputados


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -