El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, acompañado por el alcalde de Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García, realizó una visita al nuevo Centro de Atención y Recreación Infantil y Juvenil del Mercado Público "Jamaica Nuevo", el cual brindará servicios a más de mil 500 comerciantes y tendrá capacidad para atender a 80 niños y adolescentes diariamente.
El proyecto, financiado a través de la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México, contó con recursos tanto de la Alcaldía Venustiano Carranza como del Gobierno capitalino. Akabani destacó que esta construcción representa un espacio seguro, digno y funcional que contribuirá a erradicar el trabajo infantil en el mercado.
El Centro cuenta con aulas equipadas, un salón de usos múltiples, enfermería, área de descanso, consultorio de atención psicológica y servicio social, además de una ludoteca y sanitarios. Todos los servicios serán proporcionados gratuitamente por personal de la Alcaldía a los locatarios del Mercado Jamaica Nuevo.
Durante el recorrido, el alcalde Hernández García aseguró que el Centro cumple con todas las condiciones estructurales y de protección civil para ofrecer una atención segura y de calidad a los niños y adolescentes. Por su parte, la mesa directiva del mercado destacó que este espacio promoverá el aprendizaje y la adquisición de valores entre los más jóvenes de la comunidad.