facebook comscore
Acusan malestar psicológico por tres meses que tienen para desalojar su casa, por Cablebús en Ecatepec

Acusan malestar psicológico por tres meses que tienen para desalojar su casa, por Cablebús en Ecatepec

Ciudades miércoles 22 de enero de 2020 - 17:15

En una reunión pública sostenida con el recientemente nombrado director general del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México, Manuel Fernando Galindo Altamirano, los vecinos de Cuautepec advirtieron al gobierno que no se van a dejar quitar sus casas ni que se realice la construcción por la que ya tienen afectaciones psicológicas desde el día en que les dijeron, sin más, que debían desalojar en tres meses.

Además, advirtieron que ese sistema, contrario a lo que afirma el funcionario, tampoco va a solucionar los problemas de movilidad de la zona que se podrían arreglar con menor inversión y sin afectar a la población.

Uno de los vecinos expresó en la reunión celebrada junto a los campos Revolución de la colonia Zona Escolar: "Aquí no queremos Cablebús; yo estoy defendiendo mi patrimonio", y destacó que para el gobierno "es muy fácil llegar, tocar y afectar; ahora desgraciadamente mi familia está afectada psicológicamente. Yo no lo voy a permitir porque 30-35 años me costó construir mi casa" por lo que dijo que ni él ni sus vecinos "no nos vamos a dejar, no queremos Cablebús".

María Hernández dijo en la sesión pública que el 10 de septiembre de 2019 llegaron funcionarios del gobierno y le dijeron que tenía 3 meses para desalojar y desde ese día mis niños me preguntan si nos van a quitar la casa, que si nos vamos a quedar sin la casa. Mis hijos no tienen por qué cuestionarse todos los días si nos van a quitar la casa”.

Explicó que acudió a las oficinas del órgano Regulador del Transporte que inicialmente estuvo a cargo del proyecto y el ingeniero que les atendió les dijo que la afectación es de 800 metros a la redonda del lugar donde se levante la torre. 

“Fui a Ecatepec, me subí al Mexicable y vi que las cabinas nunca dejan de girar, es una rueda de la fortuna eso. Las personas de la tercera edad y las personas con niños pequeños también les será difícil abordarlo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén recontratar a 5 mil en sector salud Ciudades
2020-02-25 - 02:25
+ -