facebook comscore
Alcanza México 30 mil 639 muertes y 256 mil 848 contagios al inicio de la semana 28 de la epidemia

Alcanza México 30 mil 639 muertes y 256 mil 848 contagios al inicio de la semana 28 de la epidemia

Nación domingo 05 de julio de 2020 - 21:02

Al llegar al inicio de la semana epidemiológica número 28, México registra un total de 30 mil 639 muertes por Covid-19, 273 más notificadas en las últimas 24 horas; en tanto ya suman 256 mil 848 casos, 4 mil 683 se agregaron en el último día.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se mantienen activos 26 mil 295 casos, que son los que enfermaron en los últimos 14 días y constituyen riesgo de contagio.

México se mantiene en el quinto lugar de países con más defunciones por esta enfermedad; sólo por detrás de Italia que reporta 34 mil 833, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El funcionario actualizó los datos del comportamiento de la enfermedad en el país con respecto a otros lugares en el planeta, en lo que señaló un cambio en la presentación del informe.

López-Gatell Ramírez mostró un gráfico que muestra los casos diarios de coronavirus confirmados por millón de habitantes de México en relación con países como Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Italia e Irán.

Insistió que no se pueden comparar las curvas epidemiológicas entre las naciones afectadas, debido a que cada región es distinta por su tamaño y cantidad de población y resaltó que la de el país es menos pronunciada gracias a que los ciudadanos redujeron la movilidad.

López-Gatell detalló que los estados con más incidencia de contagios son Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México y Coahuila.

La CDMX lleva tres semanas con incidencia de contagios a la baja, mientras que Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Chiapas son las entidades que tienen las mínimas incidencias de casos confirmados, apuntó.

Al hablar de hospitalización, a nivel nacional hay una ocupación del 44 por ciento en camas generales. Tabasco es el Estado que tienen mayor demanda de hospitalización general, con un 77 por ciento de ocupación.

Las camas con respirador, destinadas a pacientes graves, registran un 38 por ciento de ocupación a nivel nacional y Baja California es la entidad con mayor demanda, con 61 por ciento. Cabe recordar que para esta semana hay 17 estados en color naranja y 15 en rojo. Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz tuvieron que retornaron de naranja a rojo y así permanecerán esta semana.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -