facebook comscore
“Alito” Moreno declina invitación de expresidentes del PRI

“Alito” Moreno declina invitación de expresidentes del PRI

Nación viernes 24 de junio de 2022 -

Alejandro Moreno, también conocido en la política como “Alito”, declinó la invitación que le hicieron los expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para volverse a reunir la semana que viene.

El objetivo del encuentro era analizar asuntos pendientes como la renovación de los órganos de dirección del partido y la propia elección “oportuna” de quien va a ocupar el lugar de Moreno.

Cabe mencionar que, actualmente, el partido tricolor atraviesa por una época difícil. Por ello, a principios de junio se llevó a cabo una reunión entre los expresidentes y el actual líder del PRI.

En este encuentro, los extitulares pidieron a “Alito” abandonar su cargo actual, pero se negó a hacerlo y argumentó que la militancia lo había votado por cuatro años.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron:

-Pedro Joaquín Coldwell
-Carolina Monroy Del Mazo
-Manlio Fabio Beltrones
-César Camacho Quiroz
-Beatriz Paredes
-Dulce María Sauri
-Claudia Ruíz Massieu Salinas
-Humberto Roque Villanueva
-Roberto Madrazo

También, el líder en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong y el coordinador de la bancada en el Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Sin embargo, ante el futuro incierto del partido, el pasado 22 de junio, la senadora Claudia Ruíz Massieu, adelantó que la próxima semana se llevará a cabo la segunda reunión entre exdirigentes y Moreno Cárdenas.

Mediante una carta, los antiguos titulares señalaron que es necesaria una nueva reunión que permita concretar una ruta de acciones y los medios para el cumplimiento de los asuntos pendientes.

También, definir el rumbo que tomará el instituto político de cara a las elecciones del 2023 y 2024.

Sin embargo, tras recibir el documento “Alito” declinó la invitación.

Por otro lado, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, les dijo que si quieren, asistan al próximo Consejo Nacional del PRI.

"Con mucho gusto los voy a recibir ahí en el Consejo Nacional, qué mejor espacio que el Consejo Político Nacional, en este partido se escucha a todos, no tenemos fecha, pero en tiempo y forma les haré legar la invitación", dijo.

Vía Twitter lo confirmó con el siguiente mensaje:

“Relativo a una nueva solicitud de reunión con expresidentes del PRI. Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de 'asuntos generales' expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”.

Al respecto, en el mismo espacio de Gómez Leyva, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, comentó: "Muy lamentable la respuesta de Alejandro Moreno, una vez más está faltando a su palabra, él se comprometió a tener una reunión con nosotros lo antes posible".


Imagen: Twitter @alitomorenoc


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -