facebook comscore
“Alito” Moreno, líder del PRI, acusa retención ilegal en el AICM

“Alito” Moreno, líder del PRI, acusa retención ilegal en el AICM

Nación martes 26 de julio de 2022 -

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció en redes sociales que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) lo retuvieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al llegar a la capital del país en un vuelo desde Washington.

A través de sus redes sociales, el priista explicó que provenía de una gira de trabajo internacional.

“Al arribar procedente de Estados Unidos fui objeto, otra vez, de una intimidación, de amedrentamiento, llegaron los agentes del INM, ahí están los videos. Quiero dejar claro que este gobierno no respete la ley ni los derechos humanos”, declaró en un video.

Incluso, uno de los acompañantes de “Alito”grabó a los elementos del INM que lo retuvieron, quienes le pidieron que dejara de grabar.

“Una vez más molestando, con pretextos, sin mentiras, sin documentos y ahí nos tuvieron retenidos, tuvimos que darles a conocer la ley para que nos dejaran seguir el libre tránsito”, indicó el dirigente tricolor.

Cabe recordar que el pasado 10 de julio, Moreno Cárdenas denunció que las autoridades del AICM lo retuvieron a su llegada de Europa debido a una alerta migratoria.

En su visita a Estados Unidos, “Alito” denunció persecución política en su contra por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

También denunció que la administración morenista está atentando contra la democracia en México, previo a las discusiones sobre la reforma electoral en la Cámara de Diputados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -