facebook comscore
Aprueba IECM lineamientos para notificaciones electrónicas

Aprueba IECM lineamientos para notificaciones electrónicas

Ciudades miércoles 01 de julio de 2020 - 14:19

Paula Rodríguez

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó los Lineamientos del Sistema de Notificaciones Electrónicas en los Procedimientos Administrativos Sancionadores Electorales competencia del IECM.

Con ello se pretende mejorar el servicio a la ciudadanía con los insumos necesarios, para garantizar la prontitud, expedites y transparencia en cada una de las actividades que involucran la función del organismo autónomo capitalino.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar explicó que a partir del referido Decreto, es posible que en los Procedimientos Administrativos Sancionadores, las notificaciones se puedan hacer personalmente, por estrados y estrados electrónicos, por lista o cédula publicada en los estrados, por oficio, por correo certificado, por telegrama, vía fax, por correo electrónico mediante el sistema de notificaciones electrónicas o mediante publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, según se requiera para la eficacia del acto, resolución o sentencia a notificar.

A partir de ello, el Consejo General deberá implementar un sistema de notificaciones electrónicas a las partes durante la instrucción de los procedimientos sancionadores ordinario y especial, así como en la resolución del procedimiento ordinario sancionador electoral, acorde con las bases previstas en el artículo 62 de la Ley Procesal.

La Consejera del IECM indicó que lo anterior permite tener una comunicación más ágil entre el Instituto y las partes en los procedimientos administrativos electorales en los que se tiene competencia y genera una economía en los tiempos de dichos procesos.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -