facebook comscore
BARRANEGRA LANZA SU NUEVO SENCILLO “COYOTES”

BARRANEGRA LANZA SU NUEVO SENCILLO “COYOTES”

Tendencias domingo 12 de febrero de 2023 -


*Este primer álbum es lanzado en formato digital, disponible en todas las plataformas a partir del 9 de febrero 2023”

La superbanda de punk rock melódico y rock alternativo Barranegra se encuentra lista para arremeter con toda la fuerza de sus riffs potentes aunados a una voz melódica e irrumpir en la escena del rock mexicano con su primer disco lanzado apenas este 9 de Febrero titulado “El bien por Venir”, del cual se desprende su nuevo sencillo titulado “Coyotes”, que ya supone en sí todo un acontecimiento, toda vez que está ejecutado por miembros que han tocado en reconocidas bandas de la escena punk rock melódico y rock alternativo de México como son Edgar en GULA, Candelas y Wachi en AXPI y Til en FINDE y GULA.
El sencillo puede ser escuchado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=or3-CTE_bro

Las canciones de “El bien por Venir” son de un corte al puro estilo punk rock melódico con una mezcla de rock alternativo que se asoma por momentos en algunos temas, generando una combinación que hace que se sintonice en algunas canciones con el bit de una marcha a todo galope. El sonido de una guitarra fuerte y distorsionada se integra de manera precisa con una batería potente y presente en todo momento para darle su lugar al bajo que envuelven al escucha a lo largo de cada tema.

Las letras de este nuevo disco hacen una muy buena amalgama donde la voz es melódica y se muestra muy presente en todo el disco; por momentos sorprende y se disfruta el color que raspa sutilmente en algunas frases y canciones que son el sello distintivo de Barranegra. “El bien por venir” es un álbum con nueve canciones originales y un cover de la banda Los Prisioneros titulado “Tren al Sur”, considerada una de las más importantes e influyentes de su país y Latinoamérica en las décadas de los ochentas y noventas. Sin duda una muy buena propuesta y aporte para la escena del rock mexicano y de América Latina en este 2023. El álbum puede ser escuchado aquí: https://onerpm.link/674161306584

BARRANEGRA se forma en enero de 2021. Está integrado por Edgar, que es el cantante de la banda, exvocalista de GULA, banda pionera del Punk Rock melódico en México de mediados de los noventas. Ha tocado en escenarios como Vive Latino 2013, Vive Cuervo Salón, Pabellón Cuervo, entre otros. Ha compartido escenario con bandas reconocidas del género internacionalmente como NOFX, The Offspring, MXPX, Face to Face, entre muchas otras. Til es el guitarrista de la banda y también fué encargado de la guitarra con su banda FINDE, con la cual grabó cinco discos e hizo giras con PXNDX, División Minúscula, entre otras. Es un guitarrista excepcional de gran trayectoria en la escena del punk rock melódico.

Candelas es el bajista y Wachi toca la batería. Ellos han tocado en AXPI, banda de culto en la escena del Punk Rock y Metal de la escena underground mexicana. Han tocado desde los noventas y han editado tres discos, su trayectoria los ha llevado a alternar con bandas de la talla de Pennywise, banda de california pionera del género, en el Pepsi Center, y otras bandas como Propagandhi de Canadá en el foro Indie Rocks y 88 Fingers Louie de Chicago en el festival Off Limits. Un tremendo grupo de grandes músicos dispuestos a ser la nueva carta del punk rock melódico en este país, con envidiables y generosas trayectorias llenas de éxitos.
BARRANEGRA REDES SOCIALES:
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/@barranegra
Spotify: https://open.spotify.com/artist/6TYCzR6xWLGJ60w0f9UJkK?si=x4yU50WCTcOcXoJrEeJTBw
Instagram @barranegrarock
Facebook https://www.facebook.com/barranegrarock


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -