facebook comscore
“Baby Shark” se convierte en el video más visto en la historia de YouTube

“Baby Shark” se convierte en el video más visto en la historia de YouTube

Tendencias lunes 02 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La canción infantil “Bay Shark”, se convirtió en el video con más vistas en la historia de YouTube, con 7 millones 040 mil reproducciones en la plataforma, superando al tema “Despacito” del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, con 7 millones 037 mil visualizaciones.

El tema fue grabado hace cuatro años por la compañía surcoreana Pinkfong y hasta el momento se desconoce quien es el autor de la canción, esta se convirtió en un fenómeno mundial después de que el cantante surcoreano de 10 años Hope Segoine la grabase.

Además, su estilo sencillo ha provocado que los internautas la reproduzcan una y otra vez, sumando millones de visitas, incluso se ha creado un merchandising sirviendo para ilustradas videos infantiles.

Otro punto a destacar que la pieza musical no es propiedad de Pinkfong, por lo que la compañía fue demandada en el 2019 por el por el compositor de canciones infantiles Jonathan Wright, bajo el argumento de que había grabado una versión similar a la de Pinkfong en 2011 y que era titular de los derechos de autor de su propia versión del material.

Hasta el momento no hay más información del caso.



Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -