facebook comscore
“Basta que vengan a saquearnos”, dice AMLO a Iberdrola

“Basta que vengan a saquearnos”, dice AMLO a Iberdrola

Activo jueves 25 de junio de 2020 - 10:14

Por Claudia Bolaños

Luego de que la empresa española Iberdrola cancelara la construcción de una planta de generación eléctrica en Tuxpan, Veracruz, lo cual generaría empleos en la zona, envió una carta para solicitarle una reunión al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “ya basta que vengan a saquearnos”.

Durante su conferencia mañanera desde Texcoco, el Ejecutivo dijo que habrá arreglo, para lo cual primero serán atendidos por la secretaria de Energía y el director de Comisión Federal de Electricidad.

“Va haber arreglo, la carta es con ese propósito. Me están pidiendo incluso una entrevista. Quiero que primero sean atendidos por la secretaria de Energía y el director de Comisión Federal de Electricidad. Pero ya basta, que se entienda bien, que se escuche bien y fuerte: México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, enfatizó.

Y aunque la empresa trasnacional no ha informado de manera oficial la cancelación del proyecto de la termoeléctrica al Gobierno Federal, informó que recibió una carta de los directivos de dicha empresa, y espera que lleguen a un arreglo.

Cabe recordar que López Obrador ha indicado que revisarían todos los contratos ventajosos que gobiernos anteriores dieron a empresas extranjeras.

“Todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística. Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”, dijo.

“No hay una notificación en ese sentido, me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar la inversión, y no es eso lo que me expresan”, lamentó.

Sin embargo, y a pesar de la serie de críticas hechas en diferentes momentos por el mandatario a este tipo de empresas, confió en que se haya un arreglo entre ambas partes.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -