facebook comscore
“Big Three” se une contra el racismo en el mundo

“Big Three” se une contra el racismo en el mundo

Deportes miércoles 03 de junio de 2020 - 00:53

Por Redacción

Tres de los mejores tenistas del mundo, como lo son el español Rafael Nadal , el suizo Roger Federer, y el serbio Novak Djokovic, que integran el histórico “Big Three”, que surgió por ser el máximo tridente del deporte blanco en el planeta, se unieron ayer a la lucha conyra el racismo en el planeta, esto en el movimiento llamado Blackout Tuesday, al que también se les unieron otras figuras de este deporte.

Esta iniciativa, que además busca justicia por la muerte del estadounidense George Floyd, consiste en desconectarse de redes sociales y publicar una foto color negro con el hashtag correspondiente.

Dicho movimiento sigue sumando seguidores y los tenistas no han sido la excepción. Primero lo hizo el serbio Novak Djokovic, esto para completar horas más tarde el "Big Three"; no solo ellos son los que apoyan el "Black Lives Metter", pues varios jugadores se han pronunciado a favor, como la española Garbiñe Muguruza, los estadounidenses Coco Gauff y Frances Tiafoe, entre otros.

Por otro lado, Rafa Nadal cumple hoy 34 años de edad, una celebración completamente atípica por el confinamiento que ha generado la pandemia mundial del coronavirus. Desde aquel 29 de febrero cuando el español levantó el título del Abierto de Acapulco como parte del torneo de la ATP 500, no volvió a tener actividad dentro de las canchas de tenis, por lo que su condición actual, está en duda y sin tener un calendario estable y seguro sobre el regreso del deporte blanco tras el Covid-19.

Actualmente, ha pasado el estado de alarma confinado en su mansión de Portocristo, en Manacor, de mil metros de terreno frente al mar, junto a Mery Perelló, su pareja con la que se casó en octubre y con quien ha externado públicamente en diversas ocasiones su deseo de convertirse en padre.

Nadal ha pasado la mayor parte entrenando en casa y en la pista de un amigo, cocinando y poniendo en marcha una iniciativa solidaria con Pau Gasol para ayudar a Cruz Roja a recaudar 11 millones para su proyecto Cruz Roja Responde, en donde aún se mantienen en la tercera fase de la pandemia.

Con más de tres décadas, Nadal se mantiene firme para volver a los escenarios del tenis mundial y así intentar recuperar la cima del ranking de la ATP; además con 19 títulos de Grand Slam en sus vitrinas y un dominio bárbaro en el Roland Garros, con 12 trofeos, el legado del español aún sigue extendiéndose.

EL DATO: El estadounidense de ascendencia sierraleonesa Frances Tiafoe ha seguido de cerca el movimiento y publicó un video al lado del francés Jo-Wilfried Tsonga y Gauff, entre otros.

NÚMERO: 34 años cumple hoy Rafael Nadal, uno de los tenistas más ganadores en la historia de los Grand Slams; se ubica en la segunda posición por debajo de Roger Federer.

RÉCORD DEL TRIDENTE
Números de los tres tenistas más importantes de la actualidad.

R. FEDERER

Títulos 20

6 A. Australia
1 R. Garros
8 Wimbledon
5 US Open

R. NADAL

Títulos 19

1 A. Australia
12 R. Garros
2 Wimbledon
4 US Open

N. DJOKOVIC

Títulos 16

7 A. Australia
1 R. Garros
5 Wimbledon
3 US Open





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Griezmann causa baja con el Barcelona Deportes
2020-07-12 - 13:38
Hugo Sánchez, 62 años del Pentapichichi Deportes
2020-07-11 - 13:09
+ -