facebook
Se cae fichaje de Erik Lira con Mónaco y permanecerá en Cruz Azul

Se cae fichaje de Erik Lira con Mónaco y permanecerá en Cruz Azul

Deportes martes 01 de septiembre de 2026 -

El traspaso de Erik Lira al AS Mónaco se cayó en los últimos minutos del mercado de fichajes en Francia, por lo que el mediocampista mexicano permanecerá en Cruz Azul durante el resto del torneo.

La operación entre el conjunto cementero y el club del Principado estaba prácticamente acordada; sin embargo, el Mónaco no consiguió liberar una plaza para un jugador extracomunitario que permitiera registrar al futbolista mexicano.

Lira incluso había avanzado en el proceso de incorporación al equipo francés, pero la falta de espacio en la plantilla impidió que el movimiento se completara antes del cierre del mercado de transferencias.

Cruz Azul y Mónaco habían alcanzado un acuerdo económico por el traspaso. De acuerdo con reportes previos, la operación contemplaba una cantidad fija y variables adicionales, aunque finalmente no pudo concretarse debido al problema administrativo del conjunto francés.

Una de las alternativas contempladas por el Mónaco para liberar la plaza estaba relacionada con la posible salida de Folarin Balogun, movimiento que no se concretó y terminó afectando las posibilidades de registrar a Lira.

De esta manera, el futbolista mexicano continuará su carrera con Cruz Azul, luego de que su intento de dar el salto al futbol europeo quedara pospuesto por las condiciones del mercado de transferencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -