facebook comscore
“Cada quién es libre de usar o no cubrebocas”: AMLO

“Cada quién es libre de usar o no cubrebocas”: AMLO

Nación miércoles 02 de diciembre de 2020 - 10:22

Por Claudia Bolaños

“Cada quién es libre y el que quiera ponerse el cubrebocas y sentirse más seguro, y no lo estoy impidiendo”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntarle sobre su ejemplo como mandatario, dijo que sobre todo es un ciudadano.

“Yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable y que nos cuidemos y si se usa el cubrebocas y de esa manera siente la persona más segura, adelante, todos, a tener el cubrebocas. Si una autoridad así lo recomienda hay que hacerle caso, en el caso para nosotros, el secretario de salud…pero yo soy un ciudadano como cualquier otra persona”.

El tema del uso de mascarillas fue tocado por el mandatario en dos momentos de su conferencia de este miércoles, donde reiteró que le hace caso a sus colaboradores conocedores del rubro.

“Y yo tengo… desde el principio dije que los políticos no somos todólogos o sabelotodos y que hay que hacerle caso a los especialistas y yo le hago caso al secretario de salud, el secretario de salud no es solo investigador, es emérito es el premio nacional en Ciencia, si fuese el que estaba antes que el secretario de salud en un tiempo que era abogado, yo no le hubiera hecho caso, con todo respeto a los abogados, pero estamos hablando de una eminencia”.

“El subsecretario lo mismo, entonces ¿Qué me recomiendan? Sana distancia, lo otro no reunirnos, no agruparnos, no convivir con muchas personas, lavarnos las manos, si tienen algún síntoma de inmediato, hacerse la prueba, yo me hago pruebas, constantemente, estoy haciéndome mis pruebas, incluso no tengo los síntomas pero me hago las pruebas para estar seguro de que no voy a perjudicar a nadie, que no voy a contaminar o infectar a nadie, tenemos cuidado, pero eso es lo que cada persona puede hacer, cada ciudadano puede hacer y respetarnos”.

Pero sobre todo, reiteró que la libertad ante todo es la que debe prevalecer.

“Y la libertad porque a muchos le sale el afán autoritario y también nosotros cobramos cada 15 días, hay gente que vive de lo que obtiene en la calle, entonces hay que ponerse también en los zapatos de la gente”.

La recomendación a la gente, dijo, es que sigue buscando la vida porque eso es legítimo pero al mismo tiempo que pueda cuidarse y lo han hecho.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
GUANAJUATO  SIN VISIÓN SOCIAL: AMLO Nación
2021-01-15 - 01:29
En camino, nueva caravana migrante Nación
2021-01-15 - 01:28
AMLO PRESENTARÁ EN G20 TEMA DE CENSURA Nación
2021-01-15 - 01:22
Alejandro Rojas  va por diputación federal Nación
2021-01-15 - 01:18
+ -